Material

Cronología:

1892 Se compran 5 locomotoras (1-5) a Societé Française de Constructions Mécaniques des Anciens Etablissements Cail.

1892 Para inaugurar la línea se compran 11 coches a la Société Industrielle Suisse.Cremallera en la subida

1892 Se compran 3 vagones de bordes bajos a S.I.G.

1908 Se compran dos coches de segunda clase, también a SIG.

1895 Se procedió a una reparación general de las locomotoras por fallos estructurales.

1911 Se cambian las calderas del tipo vapor saturado a recalentado, gracias a un recalentador Schmidt (exc. la 1).

1921 Se compra una locomotora de segunda mano al Gornergratbahn, que fue construida por SLM en 1892 y perteneció al ferrocarril del Mont Revard, posteriormente estuvo realizando trabajos de explanación en el Zermatt-Gornergratt, y se le numera 6.

1921-23 Se construyen dos locomotoras por parte de Schweizerische Lokomotiv- und Maschinenfabrik numeradas 7 y 8.

1921 Se compran tres coches cerrados y tres coches abiertos a S.I.G.

1923 Se cambian los engrasadores por automáticos tipo Friedman.

1924 Se compran tres coches abiertos a S.I.G, dos furgones a Construcciones metálicas del Llobregat y se transforma el coche mixto AB-31 en un vagón de bordes altos de ejes.

1930 Se envían las locomotoras 5 y 6 al Cremallera de Núria.

1955 La FMGP fabrica dos vagones  de bordes bajos de ejes.

 

Locomotoras de vapor

Locomotora diesel D9

Locomotora diesel DM6

Automotores GTW Beh 2/6

Coches de viajeros antiguos

Vagones ejes antiguos

Dresina de vías y obras

Material en orden de marcha:

Locomotora D-1 Virgen de Montserrat.

Locomotora D-2 Monistrol.

Locomotora D-3 San Jerónimo.

Locomotora D-4 Victor Balaguer.

Locomotora D-5 Abad Deás.

Locomotora D-6 Julián Fuchs.

Locomotora D-7 Elías Rogent.

Locomotora D-8 Conde de Lavern.

2 coches salon

2 coches de 1ª clase (1 abierto, 1 cerrado)

1 coche mixto 1º/2ª/mercancías

6 coches mixtos 1ª/2ª (5 abiertos que se terminaron cerrando)

15 coches de 2ª clase (13 abietos, de los que se cerraron 3)

5 vagones de bordes bajos ejes (L-41 a L-45)

2 furgones (K-50/51)

1 vagón de bordes altos (O-61)

1 vagón de bogies.

 

Material actual:

Automotor AM1 El Cavall Bernat

Automotor AM2 Sant Jeroni

Automotor AM3 El Montgròs

Automotor AM4 Els Flautats

Automotor AM5 Les agulles

Locomotora E4 Ramón Albó (Locomotora del cremallera de Núria, devuelta)

Locomotora DM6 (Actualmente en Núria)

Locomotora D9 (Cambiada por la DM6)

Vagón bordes altos (O-61) procedente del desguace del coche AB-31.

2 vagones bordes bajos bogies (procedentes de desguace coches viajeros del CN)

 

Material preservado:

Locomotora electrica E-2 Obispo Guitart (en la exposicion de Monistrol)

Locomotora a vapor D-6 Julian Fuchs (en la exposición de Nuria)

Locomotora a vapor D-2 Monistrol (en la exposición del Tren del Ciment)

Locomotora a vapor D-8 Conde de Lavern (en Ferros Tous - Parets)